Moscú, oct. 09. Rusia anunció el viernes que en las últimas 24 horas bombardeó 60 “objetivos terroristas” en Siria, lo que representa un gran aumento de sus ataques desde el inicio de su intervención el 30 de septiembre, informaron agencias de prensa.
“Los aviones rusos hicieron 67 salidas desde la base aérea de Jeimim (…) y bombardearon 60 objetivos terroristas” en las provincias de Raqa, Latakia, Hama, Idleb y Alepo, declaró el subjefe del estado mayor ruso, general Igor Makuchev, citado por las agencias.
En base a intercepciones de comunicaciones de radio, el militar ruso afirmó que estos ataques causaron la muerte de dos altos comandantes del grupo yihadista Estado Islámico y de cientos de militantes del EI.
Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.
El jueves, el ejército ruso había anunciado bombardeos contra 27 “blancos terroristas” en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, y la destrucción de reservas de armas y escondites subterráneos.
(FIN) AFP/MPM
Agencia Peruana de Noticias